Artículos


Centro Tic. Escuela Tic 2.0

El Programa Escuela TIC 2.0 es un proyecto que viene a integrar las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los Centros Educativos.    

        Con este proyecto se van a poner en marcha aulas digitales, dotadas de una infraestructura digital tecnológica que permite la interconectividad entre todos/as e Internet. Este programa se 

 

basa en los siguientes ejes de intervención.    

        Ejes de intervención.    

  1. Aulas digitales. Dotación de recursos TIC al alumnado y profesorado de Centros Educativos, así como la dotación a las aulas de recursos que favorecen el uso de las Nuevas            Tecnologías y ayudan a la contectividad digital.        
  2. Garantizar la conectividad a Internet y la Interconectividad. Garantización de la contectividad a Internet de todos los Centros y el alumnado a través de los domicilios            particulares. Creación de horarios especiales de conexión, así como el fomento de la seguridad en la red.        
  3. Promover la formación del profesorado. La introducción de las TIC va a solicitar una formación del profesorado, que gracias a este programa, se garantiza la formación del            profesorado en aspectos metodológicos y sociales para integrar estos recursos en su práctica docente.        
  4. Generar y facilitar el acceso a materiales digitales educativos. En la red existen numerosos recursos digitales educativos adaptados a las necesidades curriculares de los/as alumnos/as        que se encuentran en nuestras aulas, por lo que se garantizará el acceso a ellos y el uso de los mismos de manera eficaz y responsable.        
  5. Implicar a alumnos/as y familias. El uso de las TIC no debe ser exclusivo de los Centros, si no que debe existir una coordinación e implicación de todos los sectores de la            comunidad educativa, que favorezcan un uso eficaz y responsable.