CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Artículos

Situación del centro

El Centro de Educación Infantil y Primaria Atenea se encuentra en la localidad malagueña de Torremolinos, ubicado entre las urbanizaciones "Los Álamos" y "La Colina", a 200 metros de la playa y muy cerca de la estación de Renfe de la Colina. Tiene una zona amplia de aparcamientos y  frente al Colegio hay un gran parque con una zona de juegos para los más pequeños. 

 

El Centro fue construido en dos fases, el 1 de septiembre de 2006 abrió sus puertas para Educación Infantil y 1º de Primaria y al año siguiente para Educación Infantil y Primaria, siendo inaugurado el 22 de enero de 2010 por la Delegada del Gobierno Dª María Gámez en representación de la Consejería de Educación, por Dª Encarnación Navarro en representación del Ayuntamiento de Torremolinos y por el Delegado Provincial de Educación D. Antonio Escámez  

 

En la actualidad tiene dos líneas bilingües. En cuanto a los recursos humanos, en su plantilla hay 26 profesores, dos miembros del equipo de orientación y un profesional dependiente de la Delegación Provincial, para atender al  alumnado con deficiencias visuales.

 

Teniendo en cuenta las necesidades de nuestro alumnado y las expectativas de las familias, el equipo directivo del centro puso en funcionamiento, desde su segundo año de gestión, distintos planes, programas y proyectos educativos, entre los que destacamos los siguientes: "TIC", "Bilingüismo", "Plan Lector y Bibliotecas Escolares".

 

En el centro se distinguen cuatro zonas bien diferenciadas: edificio de Infantil, edificio de Primaria, pistas polideportivas y gimnasio, y zona de gestión, en la que se incluye el comedor.

 

El edificio de infantil consta de 6 aulas de infantil y una de matinal que actualmente se imparte primaria. Tiene  una zona de recreo diferenciada de la de primaria. Cada aula tiene aseos incorporados y un pequeño patio, con huerto, donde se pueden realizar actividades.

 

El edificio de Primaria consta de 12 aulas, sala de usos múltiples, sala de informática, aula de PT y distintas dependencias para realizar el refuerzo y la atención educativa. También tiene una zona de recreo diferenciada.  

 

Desde un magnifico patio interior con jardines se accede al edificio donde se encuentra la zona de Gestión, la Biblioteca Escolar y el Comedor. La zona de gestión está formada por los despachos y la Sala del Profesorado. La biblioteca escolar ocupa un gran espacio distribuida en zonas de consulta y de actividades. El Comedor escolar consta de una cocina para la manipulación de alimentos y del comedor propiamente dicho con una capacidad para 250 comensales.

 

Por último tenemos el  gimnasio y las pistas deportivas que cierran el conjunto del Colegio. El gimnasio está equipado con aseos . Las pistas deportivas están formadas por los campos de baloncesto, balonmano y fútbol.

 

Ver CEIP Atenea en un mapa más grande.

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.