CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Artículos

El Zoo 2018: Conocer para respetar

fotograma grabado 78En las familias, en las escuelas, en la sociedad en general es preciso desarrollar procesos educativos que inspiren el mayor respeto y el mejor cuidado de los animales.

Los niños de la Torremolinos apenas tienen contacto con la vida salvaje o con la Naturaleza. Por mucho que les hablen sus padres, madres y el profesorado de nuestro Centro, sólo conseguirán conocerlos cuando los vean de verdad y sólo cuando los conozcan podrán amarlos.

Para amarlos y desear su conservación es necesario acercar a nuestro alumnado a los animales para que puedan identificarse con ellos y sentir empatía, por lo que la visita que nuestro profesorado de primer ciclo de Primaria han programado para el zoo va a llevar a nuestro alumnado a crecer amándolos.

Aquí tenemos las imágenes que van a devolver a nuestros niños y niñas a los lugares que han recorrido y que les van a ayudar a revivir emociones. Son su memoria externa. Muchos recuerdos se van a avivar bajo el soplo de estas fotografías.

Leer más...

Próxima entrega campaña: Consumo de Fruta

imagescaro2fg8El próximo 13 de febrero tendremos la segunda entrega de la campaña de consumo de fruta. En cada entrega se le proporciona producto para tres días, en esta ocasión tendremos:

  • 1er. día de consumo: Manzana IV Gama.
  • 2º día de consumo: Fresa IV Gama.
  • 3er. día de consumo: Pera.
  • No debemos olvidar los siguientes consejos:
  • • Cinco raciones de frutas y hortalizas frescas cada día.
    • Una variedad de colores y texturas aporta y una diversidad de nutrientes. 
    • La fruta fresca debería ser el postre habitual. 
    • La fruta y verdura poco procesada, fresca, local y de temporada es la opción más nutritiva, económica, sabrosa y respetuosa con el medio ambiente.

11/02/2018: Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

 humor              Dar a nuestro alumnado una visión general de la situación de las mujeres y las niñas en la Ciencia es complicado, dada la multitud de factores a tener en cuenta y la corta edad de nuestros niños y niñas, pero desde el CEIP Atenea se esta trabajando en todos los niveles para dar visibilidad a este colectivo.

    El jueves día 8 de febrero vinieron la directora de secretariado de atención educativa de la UMA Mª Jesús Martínez, la catedrática de Tecnología Eletrónica Cristina Urdiales y el ilustrador Angel Idígoras (publica viñetas en SUR y en 'El Mundo') para trabajar con nuestro alumnado, de segundo de primaria, el tema: Papel de la mujer y las niñas en la Ciencia, hablando desde la percepción que tienen las niñas de la ciencia hasta las dificultades que pueden encontrar las mujeres para progresar en el entorno laboral científico. Esperamos, con charlas como estas, dar a conocer cuál es la situación de un colectivo en el que la desigualdad es evidente. Abrimos una ventana a la sociedad para hacer visibles a mujeres del ámbito científico en un espacio abierto a hombres y mujeres, ya que todos debemos de ser sujetos activos en este campo.

Volvemos la vista atrás y vemos que tanto al comienzo como ahora, aún queda mucho por hacer y que este tipo de iniciativas son buenas ventanas para lograr una mayor visibilidad de la mujer y su actividad científica, ayudando a que sus aspiraciones, promoción y condiciones de trabajo sean más plenas y más compatibles con otras obligaciones y responsabilidades en la medida en la que estas sean efectivamente compartidas

Leer más...

Campaña de prevención de incendios

imagesca4xtvkvEl día 6 de febrero nos visitaron los bomberos para ofrecernos unas charlas para que nuestro alumnado descubra los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana y también cómo prevenirlos. Han aprendido, entre otras cosas, cómo evitar incendios, qué objetos son más peligrosos, qué hacer en caso de incendio, cuál es el teléfono de emergencia y descubrirán los principales equipos de protección como extintores, hidrantes.

Leer más...

Día de la Paz 2018

dia pazEl 30 de enero se celebra este día, dedicado a conmemorar en los centros educativos una cultura de no violencia y paz. La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. Durante las semanas previas se han realizado gran cantidad de actividades que han engalanado el centro y un corto ( Step by Step. Peace), el día 30 en el patio pudimos compartir :
 
- 6º de Primaria: Danza.
- Infanitl 5 años: recitado de poesía
- 2º Primaria recitado de poesía: Son tres letras y la blanca paloma
- 3º: Primaria: proverbios, dichos... pacíficos
- 4º y 5º Primaria: Recitado de PEACE
- Infantil y Primaria : Canción On ecrit sur les murs.
Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.