CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Artículos

Agenda escolar

eu flag erasmusEste curso la Agenda escolar es más ERASMUS+ que nunca. Queremos que cada día que usais la agenda recordeis lo importante que es para el centro cada uno de los proyectos que desarrolla. No lo olvideis " somos lo que hacemos para cambiar lo que somos". Estos proyectos nos han ayudado a conocernos, descubrir lo que nos identifica, y al mismo tiempo sentir la necesidad de modificar aspectos, actitudes,situaciones. 

El paso siguiente de este camino es necesariamente el hacer. Hacer para establecer hábitos diferentes, hacer para revisar lo hecho y corregir, hacer para lograr objetivos. Hacer para dar vida al cambio.

Hemos concluido el proyecto Erasmus + k1, sólo queda la evaluación...esto no es el fin...Es sólo el principio

agenda

Trabajando con las Ciencias

eu flag erasmusDesde el curso 2007/08 nuestro centro ha apostado por la educación bilingüe. La enseñanza de contenidos a través de una lengua extranjera conlleva algunas dificultades, y una de ellas es la de encontrar buenos recursos educativos que apoyen la labor del docente.

Gracias a proyectos como Erasmus + , vamos mejorando día a día

Aqui tenemos una clase con el alumnado de 2º de Primaria.

Job Shadowing: Varsovia

eu flag erasmusDurante los primeros días de Septiembre, cuando todavía en España los niños no han iniciado su curso escolar, tres maestras de nuestro Centro fueron a Varsovia para realizar su segunda movilidad. Se eligió este Centro polaco porque puede aportarnos nuevas metodologías y herramientas para la creación de actividades AICLE, nos ayudaran a diseñar actividades que fomenten la competencia lingüístico-comunicativa del alumnado, su desarrollo cognitivo y pensamiento crítico.

Además este Cetro polaco Zespol Szkol Prywatnich Sp. nos ha ofrecido la posibilidad de trabajar la competencia cultural y  la de aprender a aprender, compartiendo actividades AICLE.

Han sido diez días de observación en Zespol Szkol Prywatnych Sp. z o.o. en los que pudimos observar al profesorado polaco, en las enseñanzas de Educación infantil, primaria y primer ciclo de secundaria, siguiendo la metodología AICLE. Acordarnos observar las distintas asignaturas bilingües en estos tres niveles diferentes , el diseño del currículum, el uso de las TICs y  la metodología en la enseñanza de la segunda y tercera lengua, en este caso español y francés.

Para integrarnos en la comunidad educativa asistimos a reuniones con familias y claustros de profesores.

Los dos centros socios, el centro polaco y el centro italiano, nos brindaron todo tipo de facilidades para poder llevar a cabo nuestras observaciones. En continuo contacto con ellos vía e-mail y vía telefónica, organizamos un calendario de observaciones especificando días, horario, distintos niveles y asignaturas bilingües que estábamos interesadas en observar, reuniones con el resto del profesorado y equipo directivo para un mayor conocimiento de sus sistema educativo y actividades culturales.
Así, observamos  distintos niveles y asignaturas que llevaban a cabo la metodología AICLE, el uso de las Nuevas tecnologías y la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas.
Esperamos que todo lo aprendido nos ayude en este inicio de Curso 2016/17

Leer más...

Cursos de formación estructurada en el extranjero

eu flag erasmusCursos de formación del profesorado: Durante el verano de 2016 con una duración de dos semanas, dos profesoras del Centro realizaron cursos adecuados a las necesidades incluidas en nuestro plan de formación que se encuentra en nuestro plan de Centro.

Ambos cursos se centraban en la metodología AICLE con el uso de las TICs. Tras el curso se sigue  en contacto tanto con los organizadores como con profesores de otros paises también participantes, la mayor parte de ellos también llevan a cabo proyectos Erasmus+.

El curso nos proporcionó ideas, materiales y actividades AICLE, asi como recursos y nuevas estrategias para el desarrollo y creación de nuestras propias actividades AICLE, cómo aplicarlas, evaluarlas y compartirlas con el resto del profesorado. A su vez mejoramos la fluidez del idioma en el que impartimos las asignaturas bilingües, debido a que recibimos los cursos en países donde el idioma utilizado para comunicarse era el inglés.

Aplicando lo aprendido

eu flag erasmusTanto para el profesorado como para el alumnado ha sido una experiencia muy interesante que ha demostrado lo que pretendíamos, es posible superar la barrera de la lengua cuando se tiene interés y voluntad. Han sido unas sesiones de docencia en Francés (segunda lengua extranjera en el colegio Italiano y en el nuestro ) sobre un tema tan motivante como la cocina francesa y sus Creps; Nuestro alumnado cocinaron sus propios creps, hicieron preguntas y comentarios, por supuesto en “Francés”. Todo para que le pierdan el miedo a la aventura europea.

Leer más...

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.