CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Experiencias


Trabajar por competencias: Tradiciones navideñas

navLas tradiciones y costumbres son una manera de hacer presente lo que ocurrió, o lo que se acostumbraba hacer, en tiempos pasados. Son los hechos u obras que se transmiten de una generación a otra de forma oral o escrita. La palabra tradición significa entregar. Se podría decir que tradición es lo que nuestros antepasados nos han entregado.

En el caso de la Navidad, lo más importante de las tradiciones y costumbres no es sólo su aspecto exterior, sino su significado interior. Se debe conocer por qué y para qué se llevan a cabo las tradiciones y costumbres para así poder vivirlas mejor.

En la clase de religión se ha llevado a cabo un proyecto por competencias relacionado con la navidad para que el alumnado valore y conozca las tradiciones y al mismo tiempo desarrollen habilidades y destrezas cognitivas que les permitan apropiarse de una lectura y escritura fluida y comprensiva, utilicen la lógica matemática al resolver los problemas, afiancen los valores y mejoren en la habilidad para buscar información a través de la tecnología de las información.

 

 

dsc00861

 

dsc00862

 

dsc00863

 

dsc00864

 

 dsc00865

 

dsc00866

 

dsc00867

 

dsc00868

 

dsc00869

 

 

 

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.