Día de la paz 2014

paz-flores1La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad es una de las finalidades que nos planteamos desde el CEIP Atenea.El trabajar continuamente, desde las transversales, estos conceptos no nos impide que sintamos la necesidad en fechas concretas, como el día 30 de enero, de planificar desde el Centro actividades para trabajar estos valores de forma colectiva, saliéndonos del aula e integrando a toda la comunidad educativa.

Jornadas como estas nos ayudan a educar para la vida y a desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

En la mañana del día 30 de enero tuvimos la representación teatral : " Jo, la guerra que disparate", ofrecida para todo el Centro por el alumnado de 5º y 6º de Primaria. Hemos leido cuentos alusivos a la paz, Realizado juegos cooperativos y entregamos los premios del concurso de fotografía " Atenea día de la Paz"

Ningún acto puede terminar sin una actividad musical, con ella hemos pretendido motivar a la participación, integración grupal y creatividad; también hemos ayudado a fijar más fácilmente en la memoria los conocimientos y valores que estamos trabajando en el aula, la canción elegida en esta ocasión ha sido La paix des enfants du monde.

img 3099

img 3101