CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Eventos


Simulacro 2015: Una vivencia casi real

dsc09619A las diez de la mañana del 28 de octubre se activó un simulacro de emergencias de incendio con humo en nuestro colegio, en el que se accionó el Protocolo de Emergencias a través del Servicio 112, donde participaron más de 480 alumnos/as del centro.

Los cuerpos de seguridad de los servicios de 112 y 061, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los Cuerpos de Policía Local y Nacional han participado en este procedimiento de simulacro durante la mañana del miércoles en colaboración con la dirección del colegio.

La evacuación de los alumnos/as se realizó por parte de los profesores y personal del centro escolar, que trasladó a los niños al punto de encuentro, por las salidas de emergencias establecidas hasta llegar al hospital de campaña y puesto de mando en la zona trasera del colegio, entre las calles John Lennon y Ava Gadner.

Los diferentes servicios de seguridad actuaron bajo el protocolo habitual en estos casos, activando el plan de seguridad local. De esta manera, el Servicio 061 de emergencias evacuó a 15 víctimas, de las cuales 14 fueron alumnos y alumnas de 6º curso de primaria, los cuales han estado autorizados por sus tutores para esta práctica. El traslado fue realizado por este mismo servicio.

A su vez, el servicio de Bomberos estuvo presente en el punto de extracción segura, atendiendo a 4 supuestos heridos. Por otra parte, la Policía Local procedió al corte de tráfico en las inmediaciones del citado centro escolar, en el que ha colaborado el Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos-Benalmádena, reforzando la seguridad del perímetro en el recinto.

Una vez finalizado el simulacro de incendios, los alumnos/as han podido disfrutar de una exhibición por parte de la unidad canina de la policía, ejemplificando en el patio del colegio una detención de un sospechoso hasta reducirlo.

Con la ayuda de estos perros amaestrados, la policía es capaz de detectar sustancias ilegales en vehículos o cualquier lugar posible. En esta demostración, el alumnado ha observado en primera persona la detención de un supuesto sospechoso por esta unidad canina junto a los responsables del cuerpo de policía.

Para concluir la jornada, se dispuso de un cañon de espuma un cañón de espuma usado como simulador de espumógeno inocuo que es el que se utilizada para paliar incendios por parte del Cuerpo de Bomberos, pero que en este caso, ha servido para animar a los alumnos y alumnas del colegio y cerrar el simulacro.

 
Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.