Erasmus+ K2

Nuestro proyecto europeo

doc7

eu flag-erasmus

"Keep calm and...play traditional sports" es el nombre de nuestro proyecto de Erasmus+ K2, que tiene como objetivo la aplicación de métodos de enseñanza inovadores, entre todos los paises socios, teniendo como nexo motivador los deportes tradicionales.

Cada socio ha elegido un deporte que se practica en su pais y va a crear talleres en torno al tema. Diseñaremos un programa integrando todas las áreas curriculares.

Cada país organizará cinco talleres de una mañana de duración y ofrecerá clases para los participantes. Ellos estarán referidas a un deporte popular (bola Palant -Stick en Polonia; Gymkhana en España; Wrestling petróleo en Turquía; Rulzzone en Italia) .

Trabajaremos la historia, los antecedentes culturales, los conjuntos de normas y reglamentaciones que permitan a los estudiantes a hacer los deportes. Para comunicarnos entre el alumnado de los distintos países lo haremos en Inglés, realizaremos cálculos y operaciones matemáticas para producir y medir los resultados deportivos, para la presentación de los resultados y la información utilizaremos las TIC, promoveremos los estilos de vida saludables, crear una actitud positiva hacia el deporte.

Para la consecución de todos estos objetivos se van a realizar cuatro movilidades, una a cada país.

Durante el curso 2015/16 las movilidades son: Italia y España, durante el curso 2016/17 las movilidades serán Polonia y Turquía.

Pronto empezaremos a preparar nuestros talleres, en los que participaran el alumnado del centro y el resto de los socios