Los Chicos y chicas del Atenea: Agentes Infantiles de Policía

dsc03026Durante la segunda semana de febrero la policía local de Torremolinos ha realizado una campaña de formación al alumnado de cinco años . Dicha campaña intenta concienciar de la importancia de cumplir y aplicar las normas sobre Educación vial en los distintos ámbitos de la vida diaria, realizaron proyeccíones y charlas  tratando los siguientes temas :

-Qué es un policía

-Cómo se circula por nuestra ciudad: peatones, bicicletas...

-Mascotas

-Protocolo cuando vamos en un coche

Después realizaron pruebas y le enseñaron un coche de policía y una motocicleta.

Una vez superado el período de formación el alumnado obtuvo sus credenciales que les reconoce como Agentes Infantiles de Policía.

El alumnado tiene una misión, colaborar con la policía para ello va a observar el cumplimiento de las normas en su familia y va a anotar las infracciones, cada infracción llevará una sanción que va desde contar un cuento o realizar una actividad al aire libre, a llevar al alumno/a a una actividad lúdica (cine...).

Como colofón de la actividad se realiza un concurso de dibujo, el dibujo premiado será el que figure en la campaña de Educación Vial del próximo curso.

Gracias a la Policía Local por su compromiso, paciencia y entusiasmo.

dsc03027

dsc03028