El Zoo 2018: Conocer para respetar

fotograma grabado 78En las familias, en las escuelas, en la sociedad en general es preciso desarrollar procesos educativos que inspiren el mayor respeto y el mejor cuidado de los animales.

Los niños de la Torremolinos apenas tienen contacto con la vida salvaje o con la Naturaleza. Por mucho que les hablen sus padres, madres y el profesorado de nuestro Centro, sólo conseguirán conocerlos cuando los vean de verdad y sólo cuando los conozcan podrán amarlos.

Para amarlos y desear su conservación es necesario acercar a nuestro alumnado a los animales para que puedan identificarse con ellos y sentir empatía, por lo que la visita que nuestro profesorado de primer ciclo de Primaria han programado para el zoo va a llevar a nuestro alumnado a crecer amándolos.

Aquí tenemos las imágenes que van a devolver a nuestros niños y niñas a los lugares que han recorrido y que les van a ayudar a revivir emociones. Son su memoria externa. Muchos recuerdos se van a avivar bajo el soplo de estas fotografías.

2a.jpgweb

2b.jpgweb