CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Bilingüismo

Programa de Inmersión Lingüística de 6º Primaria: Cuenca 2014

El img-20141104-wa0001programa de inmersión en lengua inglesa, solicitado por el Centro,  tuvo un doble objetivo:

- Estimular la práctica del inglés mediante su uso en contextos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar

- Promover la convivencia entre alumnos de distintas comunidades autónomas.

Durante el programa dos grupos de alumnos y alumnas, procedentes de distintas Comunidades Autónomas, coincidieron en un centro de inmersión situado en una zona del territorio peninsular distinta a la suya de origen, donde conviviron durante una semana.

Nuestros alumnos de 6º de Primaria compartieron en Priego de Cuenca una experiencia inolvidable junto a un grupo de alumnos de Majadahonda ( Madrid)

Aqui tenemos algunas imágenes para el recuerdo

Leer más...

Información general

"De acuerdo con el Plan de Fomento del Plurilingüismo la lengua es un elemento clave en nuestras vidas: somos seres que sabemos pensar y expresarnos e intercambiar ideas, gracias al uso de la lengua, de ahí que cualquier debate que implique imaginar cómo tenemos que estar en una nueva sociedad o civilización, se tiene que hacer necesariamente conociendo en qué lengua nos vamos a expresar, cuál va a ser la lengua común y de qué modo se utilizarán las lenguas de origen, cuya diversidad es fuente de riqueza y patrimonio de la humanidad."

 

bilingualchildrenEl conocimiento y la práctica de otras lenguas distintas a la materna constituyen un poderoso instrumento contra el racismo y la xenofobia, además de ayudar a la puesta en marcha de un sistema más democrático de sociedad donde todos y todas nos sintamos iguales, sabiendo resolver los conflictos de forma no violenta.

 

No saber bien inglés es la eterna asignatura pendiente de los alumnos españoles cuando terminan los estudios y es una de las cuestiones que ha marcado durante años la distancia entre los chicos con menos y más recursos económicos.

 

Hoy es imprescindible para muchas personas que quieren incorporarse al mundo laboral el dominio de un segundo idioma. La enseñanza bilingüe es una apuesta de futuro en la formación de ciudadanos europeos capaces de comunicarse en varias lenguas y que puedan afrontar sin obstáculos la movilidad profesional entre los diferentes países de la Unión.

 

El aprendizaje de un idioma supone el desarrollo de competencias lingüísticas, textuales, discursivas y culturales, otorgando a las lenguas el vehículo cultural por excelencia en el diálogo de culturas. Desde esta perspectiva, cuantas más lenguas aprenda el ser humano, más le permitirá expresarse en las demás en un plano de igualdad, entendiendo las distantes culturas como un paso fundamental de respeto hacia las mismas. Es por ello que debemos potenciar el concepto de plurilingüísmo.

 

Nuestro profesorado en general y especialmente el de idiomas muestra un gran interés por introducir cambios sustanciales a nivel curricular y metodológico en el aprendizaje de lenguas extranjeras. A esto se le añade el aluvión de culturas nuevas que nos llega al Centro y con las que tenemos que convivir usando el lenguaje como primer vehículo de unión sociocultural.

 

Por lo tanto, este proyecto se perfila como la oportunidad de encontrar un espacio para la comunicación.

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.