CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Red Andaluza Escuela Espacio de Paz

Información general

convivenciaEl clima de convivencia de nuestro centro es, por lo general, positivo y está libre, hasta el momento, de conflictos graves. Sin embargo, está entre nuestras finalidad educar desde una filosofía pacífica que contribuya a conseguir una sociedad sin violencia, cuyos ciudadanos resuelvan los problemas desde el diálogo y el consenso, porque sólo desde la diferencia y el respeto hacia ella será posible una convivencia en paz.

"Los resultados de los alumnos y alumnas son mejores cuando sus familiares y ellos mismos viven y sienten la escuela como un entorno acogedor."

 

Nuestros objetivos:

- Facilitar los órganos de gobierno y al profesorado instrumentos y recursos en relación con la promoción de la cultura de paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia en el centro.

- Concienciar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de una adecuada convivencia escolar y sobre los procedimientos para mejorarlas.

- Fomentar los valores, las actitudes y las prácticas que permitan mejorar el grado de aceptación y cumplimiento de las normas y avanzar en el respeto a la diversidad y en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

- Facilitar la prevención, detección, tratamiento, seguimiento y resolución de conflictos y manifestaciones de violencia.

- Facilitar la mediación para la resolución pacífica de los conflictos.

- Difundir entre los miembros de la Comunidad Educativa instrumentos y recursos para la promoción de la cultura de Paz.

- Concienciar y sensibilizar a la Comunidad Educativa sobre la importancia de una adecuada convivencia escolar y sobre los medios para mejorarla.

- Cimentar las relaciones personales en el respeto mutuo, la comprensión, la solidaridad y la interiorización de las normas de convivencia.

- Desarrollar una intervención preventiva como medio para lograr un buen clima de convivencia.

- Conocer las distintas formas de solucionar los conflictos: cooperación, arbitraje, mediación, el valor del diálogo y la comunicación

- Actuar ante los problemas de conducta siguiendo unos principios coherentes que orienten las intervenciones del profesorado, evitando contradicciones que desorienten a los/as alumnos.

- Establecer normas y reglas de convivencia en la familia, en la clase, en el colegio y en la calle.

- Descubrir en los amigos/as un medio de realización y satisfacción personal en todos los ámbitos de la vida diaria.

- Crear hábitos para una convivencia pacífica.

- Promocionar las escuelas de Padres y Madres para la formación en la cultura de Paz y No violencia.

- Apoyar las asociaciones y acciones de Paz y no violencia impulsadas por el alumnado.

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.