CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Creciendo en salud

Hábitos de vida saludable

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lleva a la práctica un Programa de Alimentación Saludable con la finalidad de fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para la salud.

Una alimentación equilibrada y la actividad física son los elementos que más contribuyen a un estilo de vida sano. En este sentido, es recomendable que desde edades tempranas se conozca el importante papel que tiene el tipo de alimentación y el deporte en el mantenimiento de la salud.

Nuestro centro participa en este proyecto desde el curso académico 2007-2008 involucrando al alumnado en actividades lingüísticas, científicas, lúdicas y transversales para concienciar a familia y alumnado de los beneficios de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico asiduo.

Nuestros objetivos son los siguientes:

-Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud.

-Promover la adquisición de conocimientos significativos, que permitan la participación del alumnado en la confección de dietas, que sean cuantitativa y cualitativamente más equilibradas.

-Trasladar a las familias esta importancia así como la de su colaboración.

-Promover el peso adecuado.

-Sensibilizar sobre los riesgos del marketing comercial en la venta de alimentos infantiles.

-Dar a conocer los beneficios de la Dieta Mediterránea, como dieta saludable realizada por nuestros    antepasados.

-Potenciar el conocimiento y análisis sobre el reparto de la riqueza y los problemas de malnutrición      en el mundo.

El objetivo último que se persigue es un cambio de las actitudes del grupo, que repercutan en el    ámbito familiar y social.  

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.