Campus Atenea

Campamentos escolares

Las vacaciones escolares no siempre coinciden con las vacaciones laborales de las familias, por ello surgen los campus que organiza el CEIP Atenea donde los/as niños/as encuentran un lugar seguro en compañía de profesionales y de compañeros/as de su misma edad a la vez que realizan un programa de actividades completo que les hacen disfrutar plenamente de sus vacaciones, colaborando así con las familias del alumnado en la conciliación de la vida laboral y familiar.

En las vacaciones  los niños/as tienen más ganas de jugar y divertirse ya que han finalizado su periodo escolar.

Un campus es un programa completo de actividades, juegos y talleres, en el que los/as niños/as pueden disfrutar y divertirse; en ellas se realizan programaciones ludico-deportivas adaptadas a los diferentes niveles madurativos, a sus gustos e inquietudes, con los que los/as niños/as se sienten involucrados mientras se relacionan con compañeros/as de su edad.

Además, los/as padres y madres cuentan con la tranquilidad y seguridad de su centro de escolar, un programa educativo y un personal formado y responsable que trabajará con sus hijos/as.

Por todo ello, los Campus de Vacaciones son un recurso imprescindible para los/as niños/as y sus familias y por ello este curso escolar contaremos de nuevo con:

-Campus de Semana Blanca

-Campus de Semana Santa

-Campus de Verano

Los Objetivos generales de nuestros campus de vacaciones son los siguientes:

*Crear un marco de referencia, un lugar seguro donde los/as padres y madres puedan dejar a sus hijos/as en buenas manos, sabiendo que están respaldados por un programa altamente educativo y un personal responsable y experimentado.

* Desarrollar un programa de juegos, dinámicas y actividades completo, ambientado en un tema de referencia acorde a su edad y en el que los/as niños/as puedan disfrutar mientras aprenden.

* Consolidar conceptos, procedimientos y actitudes que se han trabajado en las aulas a lo largo del curso escolar: rutinas de comportamiento, habitos saludables, respeto de las normas etc.

* Realizar actividades que fomenten y favorezcan la integración de diferentes culturas, sexos y/o religiones.

* Fomentar la automotivación personal, desarrollando las capacidades artísticas y creativas de cada participante.

* Conseguir que los/as niños/as disfruten de las vacaciones, conociendo y relacionándose con otros/as compañeros/as de su edad y disfrutando de las actividades, participando en las mismas y sintiéndose los protagonistas de ellas.

El horario de los campamentos de adapta a las necesidades de las familias y por tanto hay opciones que incluyen Aula Matinal y/o Comedor, quedando el horario de la siguiente manera:

-7:30 a 9:00 horas: Aula Matinal

-9:00 a 14:00 horas: Campus