CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Trabajos del alumnado

Actividades deportivas

 Montar a caballo es uno de los deportes más placenteros para los niños y niñas. Los pequeños tienen una especial simpatía por los caballos, y practicar equitación les dará la oportunidad de conocer, cuidar y respetar a estos animales. Pero, sobre todo, disfrutarán de una actividad divertida al mismo tiempo que ejercitan todo su cuerpo y adquieren valores fundamentales para su vida diaria. Cada año nuestro alumnado hace una actividad de iniciación a este deporte y muchos de ellos siguen practicándolo. Este fin de semana nuestro alumno de 4º A Yassin Jibet ha quedado 3º en un torneo celebrado en Fuengirola, con el caballo "Mounamoui". Enhorabuena!

 

jassin

Investigando y compartiendo me voy conociendo

cuerpoPara el profesorado de nuestro Colegio es importante aprovechar la capacidad indagatoria que posee el alumnado. Se pretende iniciar con la búsqueda de información, sobre las interrogantes que se formulan en el aula, pequeños trabajos de investigación que sirvan a nuestro alumnado para afianzar lo aprendido y para conseguir aprendizajes nuevos.

Para ello el profesorado de segundo ciclo de Primaria a propuesto en el segundo trimestre la realización de un proyecto sobre: El Cuerpo Humano.

Para la realización de este proyecto el alumnado ha tenido en cuenta que:

1. Debe, sobre un modelo en plastilina o apoyándose sobre un dibujo, nombrar las partes del órgano, sistema o aparato elegido. Etiquetándolo todo y construyendo una frase en inglés con cada palabra

2. Debe explicar algunas anomalías que le puede ocurrir al órgano, sistema o aparato elegido, por enfermedad o accidente y cómo puede volver a sanar o mejorar.

Aqui tenemos una trabajo presentado por una alumna y algunas fotos:

Leer más...

Investigando sobre la importancia del consumo de frutas y verduras

frutaEl alumnado de quinto de primaria ha realizado un project para poner en valor el consumo de frutas y verduras, destacando los beneficios que dicho consumo tiene sobre nuestra salud.

Las conclusiones indican que aunque la Organización Mundial de la Salud recomienda comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diariamente, algunas veces la falta de costumbre, las prisas, la gran oferta de otros postres más fáciles de comer hacen que nos alejemos de las grandes ventajas que estos alimentos aportan a nuestra dieta.

Nuestro alumnado a través de la campaña de Consumo de Fruta está consumiendo fruta en el ámbito escolar y disfrutando de su consumo.

Gracias a estos trabajos, están entendiendo que la fruta no sólo es un alimento delicioso, sino que ofrece a nuestro cuerpo grandes aportaciones de minerales, fibra y vitaminas.

Aquí tenéis algunos de los  proyectos de investigación de nuestro alumnado. ¡¡Buen trabajo!!

 

Leer más...

Proyecto de 4º de Primaria: Los animales

Leer más...

Proyecto de 3ºde Primaria: Ciclo del Agua. Ríos de Andalucía

Leer más...

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.