Radio Mar 3ª Edición

radio3Con motivo de la celebración de la Semana Cultura, el Equipo de Apoyo de la BE y un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Atenea de Torremolinos hemos querido participar en el tercer programa de Radio Mar, la radio de nuestro cole. Lo compartimos con todos vosotros y vosotras a partir del siguiente enlace:

Radio Mar nº3

Radio Mar 2ª Edición

radio2Con motivo de la celebración del día de la lectura en Andalucía, el Equipo de Apoyo de la BE y un grupo de alumnos y alumnas del CEIP Atenea de Torremolinos hemos querido participar en el segundo programa de Radio Mar, la radio de nuestro cole, con algunas aportaciones literarias y un trabajo de investigación sobre la Constitución. Lo compartimos con todos vosotros y vosotras a partir del siguiente enlace:

Radio Mar nº2

Radio Mar 1ª Edición

radiooHola amigos y amigas os presentamos el primer programa de radio que han realizado los alumnos y alumnas del CEIP Atenea de Torremolinos. Se trata de un programa de radio escolar y difusión de contenidos sonoros a través de internet en el que han volcado todas sus ilusiones para hacerlas llegar a todos los hogares a través de la red. Podemos
escucharlo en el ordenador, tablet, ipad o teléfono móvil.

En este primer programa, los reporteros se desplazan por el colegio buscando la noticia allá donde se encuentre para hacérnosla llegar: entrevistan a la directora, hacen en el recreo -micrófono en mano- una encuesta y un debate sobre hábitos de alimentación, visitan la biblioteca para conocer los gustos lectores de los usuarios que se encuentran allí en ese momento, llevan a cabo una excelente crónica del simulacro de evacuación que se realizó en el centro hace unos días, se cuelan en la entrega de premios de recetas y relatos terroríficos para entrevistar por sorpresa a algunos de los ganadores...

Porque todo esto sucede en el colegio, la radio que nos proponen es una radio viva, que además de entretener, pretende informar y llevar hasta nuestros receptores esos pequeños y grandes momentos que tienen lugar un día
cualquier en la vida de nuestro centro. Todo ello acompañado de una excelente selección de música que realza y da sentido y emoción a lo que quieren contar.

¡Enhorabuena por este primer trabajo!

Podéis escucharlo en el siguiente enlace:  Radio Mar 1º