CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Eventos

Crecer cantando

coro

A principio de este curso se puso en marcha el coro del colegio, a él asisten de forma voluntaria y sin que se les pida ningún requisito previo unos 50 alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de Primaria.

El coro está dirigido por la profesora de música y dos profesores de otras áreas. Los ensayos se realizan un día a la semana, los viernes, a la hora del recreo.

Pretendemos que la actividad coral llene de armonía las actividades que se organizan en el Centro.

A pesar de su corta andadura han participado con entusiasmo en el encuentro navideño de coros escolares organizados por el Ayuntamiento.

Todos los presentes reconocieron el buen nivel adquirido. Enhorabuena "Chicos/as del Coro"

 

Leer más...

1º Ciclo Visita la Diputación

Leer más...

Salimos rápido y ordenadamente

imagesComo cada año se va a realizar próximamente un simulacro de emergencia. El motivo de esta acción es coordinar y comprobar que todos los dispositivos del Plan de Emergencia de nuestro centro educativo funcionan correctamente.

La jornada lectiva de los 475 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria del Colegio serán sorprendidos con el sonido de la sirena de alarma por la megafonía interna del centro. Tras la cual cada clase saldrá en fila de su aula de forma ordenada y por turnos hacia las pistas polideportivas del patio donde está situado el punto de encuentro general de emergencia.

Antes de realizar este simulacro vamos a preparar al alumnado para que no se asuste y sepa lo que se espera de ellos en estos casos. Con el alumnado más pequeño completaremos las charlas del profesorado con proyecciones que, de forma divertida, les explicará los pasos a seguir en caso de incendio.

Festival Navideño

navidad1Ha llegado la Navidad y todo el colegio es una fiesta, las aulas, los pasillos del cole están decorados. Todos hemos colaborado haciendo belenes, árboles de Navidad, tarjetas de felicitación.

La Navidad es el tiempo de los buenos propósitos, es el tiempo de olvidar los rencores, es el tiempo de la ilusión, es el tiempo del rencuentro.

Nuestros niños nos contagian su ilusión inocente y nos trasmiten su sencillez, por unos días todos somos niños y como niños vivimos las navidades.

Este año la fiesta de Navidad será el día 22 para las familias del alumnado de Infantil y el día 23 para Primaria. Como sabéis el espacio del que disponemos para las representaciones es pequeño por lo que recomendamos asistir a la hora que actúa el grupo de su hijo/a y así aseguramos que todos podamos presenciar las actuaciones con comodidad.

14 de diciembre: Celebramos el día de la Lectura

16diciembreLa biblioteca se convierte periódicamente en el foco generador de actividades culturales que involucran a todo el centro escolar. Con ello la convertimos en el referente cultural del centro, siendo considerada como un lugar de alto interés por parte de niños y niñas, maestros y maestras, padres y madres.

El alumnado del CEIP Atenea de Torremolinos, celebrará el próximo 14 de diciembre el día de la lectura en Andalucía haciendo un pequeño homenaje a la Generación del 27. Consulta. 

¿Os acordáis de celebraciones pasadas?, echa un vistazo a estos vídeos: "Moving" , "Vodevil" y "Making-of"

Más Artículos...

  1. Terrorificamente divertido
Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.