CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Eventos

Cisco Proyectos

Leer más...

Consumo responsable del Agua

dsc02451El pasado 28 de abril el alumnado de tercero de primaria visitaron el auditorio Principe de Asturias para clausurar la campaña de " Consumo responsable de agua".

Esta campaña, realizada por el ayto de torremolinos, destinada al alumnado de tercero consiste en unas charlas, la realización de trabajos y carteles y una clausura con todos los colegios de la localidad.

Aqui tenemos unas imágenes de la campaña.

Leer más...

Semana Literaria 2015

semanaliteraria2015Nuestra actitud hacia la lectura arrastra hacia los libros a nuestro alumnado. Los niños y las niñas actúan como nosotros somos, no tanto como nosotros les decimos que tienen que actuar.

En nuestro centro se enseñar a leer, pero desde el corazón. Nuestros docentes, enamorados de la lectura, transmiten este amor a su alumnado y les enseñan día a día a leer el mundo.

Durante la semana del 23 al 30 de abril se van ha desarrollar en nuestro Centro diversas actividades que abarcarán a todos los ciclos de Infantil y Primaria.

-Encuentro lector

-Teatro " Jo que guerra"

-Musical: " Annie"

-Carrera solidaria

-Charla con Pepe Maestro

>>Triptico de la Semana Literaria 2015.

>>IX Semana Literaria: Boletín Nº 16

Escuela CISCO 2015.

ciscoEl pasado16 de marzo de 2015 en Madrid, un grupo de niños y niñas de 5º y 6º del CEIP Atenea , de Barcelona , Toledo y México nos reunimos mediante la TelePresencia de Cisco para presentar nuestros proyectos .El alumnado del CEIP Atenea (Torremolinos) La Giniesta (Barcelona), Colegio Público Ciudad de Nara (Toledo) y Escuela Federal 18 de marzo (Monterrey, Méjico), junto a sus profesores, mostraron los proyectos ganadores en cada uno de los centros, realizado tras recibir asesoramiento sobre nuevas tecnologías por profesionales de Cisco.

Se han utilizado las salas de TelePresencia ubicadas en las oficinas de Cisco en Barcelona, Madrid y Méjico. Algunos alumnos también ganadores no pudieron ser seleccionados para la presentación por falta de tiempo, del Colegio de Torremolinos y Toledo , por lo que siguieron el evento mediante Videoconferencia.

 El concurso forma parte de la iniciativa Programa Escuela de Cisco, diseñada para inspirar en los jóvenes el interés por la tecnología y su capacidad transformadora, además de reunir a diferentes comunidades escolares.

 El Programa Escuela, completamente financiado por Cisco, se aplica cada año en colegios de todo el mundo y consta de cuatro fases en las que participan voluntarios de Cisco y el profesorado de cada centro:

-Formación sobre la importancia de las nuevas tecnologías.

-Acercamiento a las soluciones de comunicación web 2.0,

-Un concurso práctico

-Visita a las oficinas de Cisco.

Gracias Cisco, gracias Monse por darnos esta oportunidad de participar.

Y enhorabuena al alumnado por su buen trabajo y comportamiento.

Costumbres gastronómicas de Semana Santa

conejoLa elaboración de recetas y dulces típicos de Semana Santa es una forma de transmitir tradiciones a los niños y niñas, que se han dejado envolver por el agradable aroma de la cocina. Mientras nos ayudan a elaborar los platos típicos de Semana Santa, nuestro alumnado ha aprendido formas nuevas de vivir las tradiciones.

Aquí tenemos la experiencia del alumnado de 5 años, haciendo Torrijas en la clase de Religión.

Transmitir el testigo de las tradiciones como las de Semana Santa o Pascua es una de esas actividades que realizamos en nuestro colegio. Intentamos presentar al alumnado costumbres populares de nuestra localidad y provincia.

El profesorado de Educación Infantil ha llenado de olores, colores e ilustraciones los pasillos y las aulas para que, desde el respeto a la diversidad cultural y religiosa, nuestro alumnado reconozca y valore las características de la cultura que le rodea.

Leer más...

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.