CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Eventos

Junta de Convivencia 2018

20181213 102650El pasado jueves 13 de diciembre se celebró la 1ª Junta de Convivencia. Para ello, el alumnado de las distintas clases desde tres años a sexto han debatido temas que afectan muy directamente a cómo se sienten en nuestro colegio. A partir de asambleas realizadas dentro de las actividades del día de la Constitución hemos querido escuchar a todo el alumnado del centro, recogiendo opiniones y propuestas de actividades para contribuir entre todos/as a que nuestro colegio sea cada vez un poquito mejor. Toda las propuestas recogidas en las asambleas fueron llevadas por los representantes de cada una de las clases a la Junta de Convivencia que se celebró el pasado día 13 de diciembre.

Leer más...

II Marcha contra la Violencia de Género

 25 de noviembreComo el pasado año alumnado, familias y docentes realizamos el lunes 26 de noviembre por los alrededores de centro la "II Marcha contra la Violencia de Género".   Nuestra Comunidad Educativa salió por el barrio para mostrar nuestro rechazo a la Violencia de Género.  Tras ello, en el centro, se bailó y canto una canción todos juntos en muestra de solidaridad a las personas que sufren esta problemática.

Leer más...

Campaña sobre Bulling y Ciberbulling

PORTADA WEBEl pasado 14 de noviembre la policía local de Torremolinos llevó a cabo una campaña educativa y preventiva sobre bulling, ciberbulling y mal uso de las redes sociales. La policía dirigió al alumnado de quinto de primaria una charla. Éstos aprendieron en ella qué hacer en caso de sufrir bulling, cómo actuar si son testigos de él y a quién pedir ayuda. Posteriormente, el alumnado realizó un trabajo para profundizar lo aprendido que consistió en hacer un pequeño resumen o descripción de lo expuesto por la policía.

Leer más...

HALLOWEEN 2018

dsc00778El pasado 31 de octubre celebramos en el colegio  Halloween, llenando el colegio de "espeluznantes" adornos: puertas monstruosas, calabazas flotantes, tumbas por cada rincón...

Hemos realizado una nueva edición del concurso de CUENTOS DE TERROR. Nuestro Centro cambia totalmente su aspecto para acoger a unos narradores de cuentos terroríficos en un ambiente preparado para la ocasión que recrea un entorno con el que esperamos crear la sugestión necesaria para “disfrutar” de la lectura de historias de miedo. De cada clase se elegirá a la mejor narracción y se le entregará un diploma. El alumnado de quinto nos escenificó un teatro que fué del agrado del resto del alumnado. Además de estas actividades, ha sido importante el papel del concurso de platos terroríficosde infantil y primaria, con su entrega de premios. Nada puede endulzar más la jornada que la degustación de dichos platos, con lo que el día de actividades lúdico educativas llegó a su fin La comunidad educativa no ha escatimado esfuerzos para que el alumnado aprenda la cultura de otros países. Desde aquí agradecemos a las familias su gran colaboración. 

Aqui tenemos unas fotos de cada uno de los grupos

En especial queremos agradecer a las "familias/colaboradoras".

El Zoo 2018: Conocer para respetar

fotograma grabado 78En las familias, en las escuelas, en la sociedad en general es preciso desarrollar procesos educativos que inspiren el mayor respeto y el mejor cuidado de los animales.

Los niños de la Torremolinos apenas tienen contacto con la vida salvaje o con la Naturaleza. Por mucho que les hablen sus padres, madres y el profesorado de nuestro Centro, sólo conseguirán conocerlos cuando los vean de verdad y sólo cuando los conozcan podrán amarlos.

Para amarlos y desear su conservación es necesario acercar a nuestro alumnado a los animales para que puedan identificarse con ellos y sentir empatía, por lo que la visita que nuestro profesorado de primer ciclo de Primaria han programado para el zoo va a llevar a nuestro alumnado a crecer amándolos.

Aquí tenemos las imágenes que van a devolver a nuestros niños y niñas a los lugares que han recorrido y que les van a ayudar a revivir emociones. Son su memoria externa. Muchos recuerdos se van a avivar bajo el soplo de estas fotografías.

Leer más...

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.