CEIP Atenea

"El valor de la Educación"

accesocolegio
exteriorcolegio
pistasdeportivas

Enlaces de Interés

logo seneca

 

logo pasen

 

ampatorremar

Tablón de Anuncios
VI Fiesta del Mar

Eventos

Los Chicos y chicas del Atenea: Agentes Infantiles de Policía

dsc03026Durante la segunda semana de febrero la policía local de Torremolinos ha realizado una campaña de formación al alumnado de cinco años . Dicha campaña intenta concienciar de la importancia de cumplir y aplicar las normas sobre Educación vial en los distintos ámbitos de la vida diaria, realizaron proyeccíones y charlas  tratando los siguientes temas :

-Qué es un policía

-Cómo se circula por nuestra ciudad: peatones, bicicletas...

-Mascotas

-Protocolo cuando vamos en un coche

Después realizaron pruebas y le enseñaron un coche de policía y una motocicleta.

Una vez superado el período de formación el alumnado obtuvo sus credenciales que les reconoce como Agentes Infantiles de Policía.

El alumnado tiene una misión, colaborar con la policía para ello va a observar el cumplimiento de las normas en su familia y va a anotar las infracciones, cada infracción llevará una sanción que va desde contar un cuento o realizar una actividad al aire libre, a llevar al alumno/a a una actividad lúdica (cine...).

Como colofón de la actividad se realiza un concurso de dibujo, el dibujo premiado será el que figure en la campaña de Educación Vial del próximo curso.

Gracias a la Policía Local por su compromiso, paciencia y entusiasmo.

Leer más...

Campaña consumo de frutas 2016

brochetaswMañana comienza la campaña de consumo de Frutas. Las Consejerías de Educación, de Salud y de Agricultura y Pesca, han puesto en marcha un plan integral de distribución de fruta en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía: "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Andaluzas". Este plan nace a través de una iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas en los escolares. Este es el quinto año que nuestro Centro participa en esta campaña dirigida a escolares de 3 a 11 años de edad.Aqui tenemos un calendario de los días que le ofreceremos fruta a nuestro alumnado:

Primera entrega:2 de febrero de 2016

Segunda entrega: 2 de marzo de 2016

Tercera entrega: 5 de abril de 2016

Cuarta entrega 4 de mayo de 2016

Día de la Paz 2016

paz flores1La formación para la paz, la cooperación y la solidaridad es una de las finalidades que nos planteamos desde el CEIP Atenea.El trabajar continuamente, desde las transversales, estos conceptos no nos impide que sintamos la necesidad en fechas concretas, como el día 30 de enero, de planificar desde el Centro actividades para trabajar estos valores de forma colectiva, saliéndonos del aula e integrando a toda la comunidad educativa.

Jornadas como estas nos ayudan a educar para la vida y a desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa.

En la mañana del día 29 de enero  leimos lemas del decálogo de la paz, realizado juegos musicales cooperativos, actividades digitales...

Ningún acto puede terminar sin una actividad musical, con ella hemos pretendido motivar a la participación, integración grupal y creatividad; también hemos ayudado a fijar más fácilmente en la memoria los conocimientos y valores que estamos trabajando en el aula.

Aqui tenemos algunas fotos de las actividades conjuntas y un video de la actividad

Leer más...

Festival Navideño 2015

Todas las celebraciones tienen un sentido. La Navidad siempre es un momento de encuentro familiar, de expresión de buenos sentimientos, de nuevos propósitos para el nuevo año, y tiempo de intercambio de felicitaciones, regalos y de generosidad con el que no tiene. La Navidad es una buena ocasión para renovar las ilusiones y las esperanzas, como también de aprendizaje para nuestro alumnado.

El pasado martes y miércoles, 22 y 23 de diciembre, tuvo lugar nuestro tradicional festival navideño. Aqui tenemos algunas imágenes del dia 22 con el alumnado de Infantil y del día 23 con el alumnado de primaria.

Reyes Magos 2015

reyesEl día 21 de diciembre nos visitaron sus Majestades los Reyes Magos, nos envolvió una magia especial, nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad en entregarles personalmente sus cartas, charlar con ellos y recibir de sus manos golosinas.

Este año los Reyes han llegado al Centro cargados de desayunos navideños. Los roscos y el chocolate han sido recibidos por nuestro alumnado con gran alegría ya que venían de manos de SSMM los Reyes Magos.

Cartas, caramelos, desayunos....todo gracias a la ilusión puesto por las familias que dedicaron su domingo en decorar el gimnasio para que los reyes se sintieran como en casa.

Aqui tenemos las fotos de este día tan especial 

 

Leer más...

Contactar con CEIP Atenea
Desarrollado por Datacontrol T.I.