Dar a nuestro alumnado una visión general de la situación de las mujeres y las niñas en la Ciencia es complicado, dada la multitud de factores a tener en cuenta y la corta edad de nuestros niños y niñas, pero desde el CEIP Atenea se esta trabajando en todos los niveles para dar visibilidad a este colectivo.
Se realizaron charlas sobre el papel de la mujer y las niñas en la Ciencia, hablando desde la percepción que tienen las niñas de la ciencia hasta las dificultades que pueden encontrar las mujeres para progresar en el entorno laboral científico. Esperamos, con charlas como estas, dar a conocer cuál es la situación de un colectivo en el que la desigualdad es evidente. Abrimos una ventana a la sociedad para hacer visibles a mujeres del ámbito científico en un espacio abierto a hombres y mujeres, ya que todos debemos de ser sujetos activos en este campo.
Volvemos la vista atrás y vemos que tanto al comienzo como ahora, aún queda mucho por hacer y que este tipo de iniciativas son buenas ventanas para lograr una mayor visibilidad de la mujer y su actividad científica, ayudando a que sus aspiraciones, promoción y condiciones de trabajo sean más plenas y más compatibles con otras obligaciones y responsabilidades en la medida en la que estas sean efectivamente compartidas.