Hace falta ingenio para sobrevivir. Si se valora y se estimula, crecerá libremente. Cultivar el ingenio y el pensamiento científico exige que se promueva su manejo, que se conozcan las estrategias de su desarrollo, que se valoren sus resultados.
El profesorado de Educación Infantil de nuestro Centro no pone cortapisas al pensamiento científico, lo dejar fluir con espontaneidad y con alegría.
Una de nuestras compañeras: Inmaculada Rodríguez ha publicado una experiencia con el alumnado de nuestro Centro, dentro de las prestigiosas publicaciones del CSIC.
La profesora pertenece a un grupo de trabajo cuyo proyecto parte de la colaboración entre científicos y maestros en el que desarrollan labores de investigación en el aula, en las que se utilizan con frecuencia tormentas de ideas, proyectos de visión futura, creación de proyectos, planificación de investigaciones, formulación de interrogantes… la escuela es búsqueda, cuestionamiento y producción.
El pasado jueves día 10 de mayo los científicos del CSIC visitaron nuestro centro con el objetivo de presentar una experiencia sobre la luz . Estoy segura que nuestro profesorado ha tomado muy buena nota y que va a trabajar a fondo este tema.
Esta metodología se basa en :DIME Y LO OLVIDO, ENSEÑAME Y LO RECUERDO, INVOLUCRAMÉ Y LO APRENDO. aqui tenéis un video de la experiencia
¡Enhorabuena señorita Inmaculada!