La competitividad se ha convertido en una exigencia inexorable en nuestra sociedad. Hay que ganar. Hay que ocupar un puesto preeminente.
En el CEIP Atenea el deporte se trabaja desde la deportividad, no desde la competitividad.
Durante el mes de mayo nuestro alumnado de Primero, Segundo y Tercero de Primaria ha asistido a jornadas deportivas en el patronato de deportes para valorar la actividad deportiva por la satisfacción del esfuerzo personal y no por el premio extrínseco que supone el ganar una competición.
No queremos que estas jornadas sean como algunos «Días Conmemorativos» y que el alumnado sólo se acuerde del deporte en estas fechas. Lo que pretende y espera el profesorado de Educación Física de estos días es que sirva de recordatorio de la importancia que tiene el deporte en la vida de las personas.
Esperamos que nuestro alumnado haya aprendido con esta actividad, que hacer aquello que les gusta es suficiente, hay que saber ser felices con las actividades que todos tenemos al alcance de la mano. Y que el deporte les puede acompañar toda la vida y les puede ayudar a ser mejores hombres y mujeres.