Los profesores y profesoras del CEIP Atenea son unos excelentes educadores que van por la vida con los ojos bien abiertos para ver dónde se dan lecciones de las que se pueda aprender. En la mañana del lunes 14 de mayo el segundo ciclo de primaria visitó el aula del mar con el objetivo de conocer el medio ambiente, tomar de conciencia crítica de los problemas ambientales y desarrollar estrategias para favorecer su conservación.
Se ha insistido tanto en la exigencia de los derechos propios que algunos se han olvidado de hacer el mismo hincapié en el cumplimiento de los deberes y nuestro alumnado durante esta visita han comprendido que tienen el deber de colaborar con la conservación del medio ambiente.
En la visita no sólo se han acercado al medio marino sino que han iniciado una conciencia crítica sobre los problemas ambientales, valorando y amando el medio que tan cercano tenemos en nuestra localidad
«De nada vale que se nos enseñe cuál es nuestro deber si no se nos hace amarlo», creemos que sólo este tipo de actividades llevaran al alumnado de nuestro Centro a cumplir su deber de conservar el mundo que nos rodea.
Al menos eso esperamos y de lo que nosotros esperamos dependerá una buena parte de lo que van a conseguir.