Un grupo de alumnos y alumnas de sexto de primaria han viajado a la localidad de Dzierżoniów (Polonia) para participar en las distintas actividades. Esta movilidad es la primera que realizamos en nuestro proyecto Erasmus+ Young Scientists Discover the World , en la semana del 23 al 27 de mayo.
Jóvenes polacos, griegos y españoles han compartido experiencias memorables en espacios académicos, visitas culturales y entornos naturales. Conocer el patrimonio cultural de esta bella localidad polaca, descubrir los frondosos Parques Nacionales como Bledne Skaly y Sleza Mountain, visitar el Museo del Papel Papermaking Museum, la fábrica artesanal medieval de acuñación de la moneda, la fábrica artesanal de galletas de jengibre Gingerbread House, el impactante museo interactivo del agua Hydrópolis, el impresionante zoo de Breslavia y bailar al ritmo de las alegres danzas polacas han sido actividades dinámicas y motivadoras desarrolladas en nuestro primer encuentro internacional. El último día, el alcalde de la localidad recibió a los estudiantes en el salón de actos del Ayuntamiento invitándoles a visitar nuevamente el municipio.
Los beneficios de las movilidades estudiantiles son múltiples, conocer nuevas culturas , perfeccionamiento de idiomas, promueve nuevos vínculos de amistad y facilita la capacidad de adaptación a situaciones nuevas.
¡Fantástico encuentro chic@s!