Partiendo de la idea de que el niño crece, se desarrolla y aprende en interacción con el entorno, las salidas escolares tienen sentido en el momento que las consideramos un recurso rico en estímulos, donde los niños pueden experimentar, vivir situaciones y aprender en ellas, con ellas y de ellas. Estas vivencias tan significativas para ellos, les estimulan y les ayudan a comprender cada vez mejor el medio que les rodea.
Seguramente todos hemos soñado muchas veces con pasar el día al aire libre, disfrutando de los animales, experimentando en contacto con el mundo natural, accediendo a las actividades de producción de elementos básicos de nuestra vida cotidiana, como la alimentación o la vestimenta. Con la visita a la granja escuela han tenido este tipo de experiencias ya que son actividades que se basan en la experiencia directa y en la participación de los niños/as. La observación y el contacto directo con el medio natural les permiten una mejor comprensión del mundo.
Con esta visita el alumnado de Educación Infantil de 3 y 4 años ha pasado un día divertido y agradable en la Granja Escuela, ha conocido lo más posible el medio natural, descubriendo la belleza y la utilidad de la granja , descubriendo la necesidad de cuidar la naturaleza. Aqui tenemos un video del alumnado de cuatro años