La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales lleva a la práctica un Programa de Alimentación Saludable con la finalidad de fomentar la sensibilización del alumnado sobre la importancia de la alimentación y del ejercicio físico para la salud.
Una alimentación equilibrada y la actividad física son los elementos que más contribuyen a un estilo de vida sano. En este sentido, es recomendable que desde edades tempranas se conozca el importante papel que tiene el tipo de alimentación y el deporte en el mantenimiento de la salud.
Nuestro centro participa en este proyecto desde el curso académico 2007-2008 involucrando al alumnado en actividades lingüísticas, científicas, lúdicas y transversales para concienciar a familia y alumnado de los beneficios de una dieta equilibrada y la práctica de ejercicio físico asiduo.
Nuestros objetivos son los siguientes:
-Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud.
-Promover la adquisición de conocimientos significativos, que permitan la participación del alumnado en la confección de dietas, que sean cuantitativa y cualitativamente más equilibradas.
-Trasladar a las familias esta importancia así como la de su colaboración.
-Promover el peso adecuado.
-Sensibilizar sobre los riesgos del marketing comercial en la venta de alimentos infantiles.
-Dar a conocer los beneficios de la Dieta Mediterránea, como dieta saludable realizada por nuestros antepasados.
-Potenciar el conocimiento y análisis sobre el reparto de la riqueza y los problemas de malnutrición en el mundo.
El objetivo último que se persigue es un cambio de las actitudes del grupo, que repercutan en el ámbito familiar y social.