VIERNES, 4 DE MAYO DE 2012, EN EL SALÓN DE ACTOS DEL CEIP ATENEA (TORREMOLINOS)
«La literatura es la posibilidad de vivir otras vidas, de viajar por otros lugares». Así define Pablo Aranda su pasión por escribir.
Es un escritor malagueño que, tras escribir varias novelas para adultos, se atreve a conquistar el placer de leer de muchos niños y niñas. Licenciado en Filología Hispánica, ha sido profesor de Lengua y Literatura en Málaga y Orán. Especialista en educación de grupos especiales, ha trabajado con enfermos mentales y presos. Tras la publicación de su primera novela, se dedicó de lleno a la escritura, colaborando en prensa.
Ahora se estrena en la Literatura Infantil con «Fede quiere ser pirata», una magnífica historia que le ha permitido llegar de nuevo al éxito y conseguir el II Premio de Literatura Infantil de la Ciudad de Málaga 2011. Humor y realidad cotidiana se mezclan de manera fantástica, permitiéndonos bucear en la historia de un niño cuyo sueño es ser en pirata.
«Con tantos niños y tantas noches ayudando a que el sueño campe sus anchas y la paz inunde el hogar y el sofá esté libre para que los mayores podamos cenar tranquilamente, decidí amortizar estos cuentos que cuento y uno de ellos dio lugar a Fede, el niño que quería ser pirata y tener un loro y que le faltase una pierna y poder navegar por esos mares con su compañera Margarita. Un libro infantil lleno de humor, un libro con el que me he divertido mucho y que abre una puerta que espero seguir traspasando».
Gracias Pablo, por responder, por regalarnos este viaje y cumplir uno de nuestros sueños.
Si queréis conocer más a este escritor, podéis visitar esta web: