Es difícil hacerse lector si no hay alguien que nos acerque a la lectura, que lea y cuente en voz alta, que invite al comentario y la discusión a partir de las lecturas. Nadie se hace lector si no tiene la oportunidad de incursionar en libros diversos. Nadie se hace lector si no llega a leer por voluntad propia, por el placer de dialogar con el libro.
El alumnado de 5º B ha iniciado una actividad de animación a la lectura que esta dando sus frutos, ya que está sirviendo de motivación para incrementar el interés de nuestro alumnado por leer.
Los alumnos y alumnas confeccionan un «skyline» de los lectores. El objetivo de esta actividad es ir construyendo un rascacielos tan grande como su deseo lector.
Por cada libro se elabora una ficha. Cada ficha se canjea por una planta del edificio. Cada alumno y alumna tiene su propio rascacielos, todos los edificios son importantes, unos más altos que otros pero entre todos formaran el perfil lector de la clase. Gracias al «esfuerzo» diario de todos van consiguiendo un skyline tan alto como su gusto por la lectura.