El alumnado de cuarto de primaria, acompañados por un guía, papá del cole, visitaron el Centro Histórico de Málaga. Tras bajarse del autobús en los jardines de Puerta Oscura junto al ayuntamiento y apreciar la riqueza botánica del parque, con su cantidad de árboles y plantas tropicales traídas a Málaga de otros países de Ultramar, a través de un túnel se adentraron en otro tiempo, otra civilización que habitó en nuestra ciudad.
Subieron a la Alcazaba, donde pudieron disfrutar de los maravillosos patios, jardines,
fuentes, y elementos arquitectónicos que con sus azulejos adoquines, arcos y juegos de luces les deleitaron los sentidos. Una vez allí bajaron a la plaza del teatro romano donde pudieron desayunar junto a sus jardines.
El Guía, muy paciente les fue explicando todo de la Málaga musulmana y romana.
Pudieron adentrarse en el teatro y les explicó cómo eran las representaciones. También les explicó como los romanos aprovechaban los recursos que ofrecía la proximidad al mar.
Una vez terminaron la visita al teatro romano bajaron por calle Cister hasta la plaza de los naranjos a espalda del sagrario de la Catedral, por donde entraron a visitar los altares de la catedral y les explicaron los elementos escultóricos arquitectónicos que allí se encontraban. Una de las actividades que allí realizaron fue orientarse con una brújula y encontrar el altar mayor que se encontraba al Norte de la Catedral.
Cuando terminaron la visita a la catedral, dieron un paseo por Calle Bolsa hasta calle Larios, para posteriormente volver hacia Cister y dirigirse hacia el autobús.
Málaga todo un paraíso por descubrir.